Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 17 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / AGRICULTURA
viernes 17 agosto, 2018

Materias primas blandas en mínimos récord tras el azúcar y café

Las materias primas blandas están recibiendo un golpe tras otro.

Marvin G. Perez

Plantación de caña de azúcar en Brasil Foto: Cedoc
viernes 17 agosto, 2018

Las materias primas blandas están recibiendo un golpe tras otro.

El caos para las monedas de mercados emergentes podría hacer que los productores en países como Brasil estén más ansiosos por descargar los suministros en un momento en que los enormes inventarios de café y azúcar ya están pesando sobre el mercado. Mientras tanto, la crisis financiera de Turquía podría limitar la demanda del principal comprador de algodón justo cuando las perspectivas para la producción en Estados Unidos comienzan a mejorar.

El subíndice de materias primas blandas Bloomberg Softs Subindex, que mide los rendimientos para el trío de productos básicos, cayó a un mínimo histórico el viernes, según datos desde 1991. El azúcar crudo en Nueva York cayó a su nivel más bajo desde 2008, mientras que el café y el algodón se encaminaban a pérdidas semanales.

Azúcar se acumula en Brasil a la espera de que precios bajen más

"La reverberación de la caída de la lira ha creado la tormenta perfecta para las monedas de mercados emergentes", dijo Julio Sera, consultor de gestión de riesgos para INTL FCStone, durante una entrevista telefónica desde Miami. Eso está ejerciendo una gran presión sobre los productos básicos agrícolas a medida que caen las monedas brasileñas y colombianas, lo que alienta a los productores locales a aumentar las ventas que reciben dólares, dijo.

Brasil es el mayor exportador de azúcar y café del mundo, y Colombia ocupa el segundo lugar en granos arábica.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4816

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.