BLOOMBERG
alerta mundial

Coronavirus: McDonald’s cierra cientos de restaurantes en Hubei

La compañía cerró varios cientos de restaurantes en la provincia de Hubei, que está en medio de un brote viral en China que ha cobrado la vida de más de 100 personas.

china
Mc Donalds cierra locales en una provincia de China por el brote de coronavirus | AFP

McDonald’s Corp. ha cerrado varios cientos de restaurantes en la provincia de Hubei, que está en medio de un brote viral en China que ha cobrado la vida de más de cien personas y cambiado la vida cotidiana de millones.

La cadena de comida rápida todavía tiene unas tres mil ubicaciones abiertas en el país, dijeron ejecutivos el miércoles durante una llamada con analistas. China representa aproximadamente 9% del recuento global de restaurantes de la compañía, pero representa solo 3% de los ingresos operativos.

McDonald’s, con sede en Chicago, también dijo que está proporcionando comidas a trabajadores de la salud en hospitales allí, al mismo tiempo que ayudan a obtener exámenes médicos para clientes que vienen a los restaurantes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

China: hay al menos 12 argentinos en Wuhan, epicentro del coronavirus

El escrutinio de las operaciones de las empresas en China se ha intensificado a medida que el coronavirus se propaga rápidamente y ha provocado medidas sin precedentes por parte de las autoridades de la nación.

Las corporaciones estadounidenses aún están evaluando el impacto, pero cada vez hay más pruebas de que será significativo: el martes, Starbucks anunció que ha cerrado más de 2.000 restaurantes, o más de la mitad de sus cafés totales, en China continental, ya que lidia con el bajo tráfico en las áreas comerciales y las interrupciones de la cadena de suministro.

McDonald’s tiene alrededor de 3.300 restaurantes en China y ha identificado al país como una enorme oportunidad de crecimiento: en 2017, anunció planes para agregar 1.500 restaurantes en China y Hong Kong en los próximos cinco años.