BLOOMBERG
Empresas y diversidad

McDonald’s vinculará bonificaciones de ejecutivos a la diversidad y la inclusión

McDonald’s Corp. anunció que vinculará el 15% de las bonificaciones de los ejecutivos al cumplimiento de objetivos que incluyen diversidad e inclusión, importantes medidas de una de las mayores empresas norteamericanas.

mcdonalds g_20210111
McDonald's con fuertes caídas en sus ventas en 2020. | Cedoc

McDonald’s Corp. anunció que vinculará el 15% de las bonificaciones de los ejecutivos al cumplimiento de objetivos que incluyen diversidad e inclusión y comenzó a divulgar datos sobre la composición racial de su fuerza laboral, importantes medidas de una de las mayores empresas en Estados Unidos destinadas a reflejar mejor a la población.

Entre la información que McDonald’s publicará por primera vez se encuentra un desglose completo por raza, origen étnico y género de los empleados estadounidenses, una victoria para los defensores de la transparencia y los inversionistas que presionan cada vez más a las empresas para que se esfuercen más para abordar la desigualdad social profundamente arraigada en el país.

Para 2025 Mc Donalds apunta a que 45% de los puestos directivos a nivel mundial sean ocupados por mujeres y 50% para 2030, en comparación con el 37% actual.

Además de divulgar públicamente los datos demográficos de los trabajadores, contenidos en un formulario conocido como EEO-1 que las empresas deben entregar al Gobierno de EE.UU., el gigante de la comida rápida presentó un plan para aumentar la cantidad de personas de color en los puestos directivos en el país y lograr la paridad de género en todo el mundo, según una presentación entregada este jueves 18 de febrero.

Netflix mejora en tarea de incluir a más mujeres y minorías

“No podemos ser complacientes en nuestra búsqueda de mejorarnos a nosotros mismos y a nuestras comunidades. Pocas marcas en el mundo tienen nuestro tamaño y alcance”, dijo el jueves el presidente ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, en una circular a los empleados a la que Bloomberg News tuvo acceso.

“Nuestros clientes, franquiciados, empleados, proveedores y accionistas esperan que hagamos la diferencia”, argumentó el presidente ejecutivo de la cadena de comidas norteamericana.

Como parte de sus nuevas métricas, McDonald’s tiene como objetivo que 35% de la alta gerencia en EE.UU. pertenezca a grupos subrepresentados para 2025, frente a 29% en la actualidad.

Para ese mismo año, la empresa apunta a que 45% de los puestos directivos a nivel mundial sean ocupados por mujeres y 50% para 2030, en comparación con el 37% actual.