BLOOMBERG
Alerta mundial

El médico chino que anticipó el Coronavirus murió por esa enfermedad

Li Wenliang había ingresado a un hospital a principios de enero y luego se confirmó que había contraído esta peligrosa enfermedad.

Médico_CHino_20200206
El coronavirus atemoriza al mundo entero. | Cedoc

Un médico chino, Li Wenliang, que fue reprendido por la policía después de advertir a sus colegas sobre una nueva enfermedad respiratoria que estaba surgiendo en Wuhan, murió tras enfermarse, según confirmaron fuentes cercanas al caso a la agencia Bloomberg.

Li había ingresado a un hospital a principios de enero y luego se confirmó que se había contagiado de coronavirus, según una publicación en una de sus cuentas de redes sociales. La causa exacta de la muerte no se conoció de inmediato.

Video: murió el médico que advirtió sobre el Coronavirus

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 30 de diciembre, Li escribió en sus redes sociales sobre una enfermedad similar al SRAS, que en cuestión de semanas crecería violentamente para transformarse en la epidemia de coronavirus que ha contagiado a más de 25 mil personas. Días después de su advertencia, fue reprendido por la policía por difundir rumores en línea, y luego recibió una disculpa, según su cuenta en las redes sociales.

Coronavirus: cómo viven los ocho argentinos confinados en el crucero japonés

La muerte fue informada previamente por el Global Times, una organización estatal china de medios de comunicación y otros medios chinos. Una persona con conocimiento de la situación confirmó a Bloomberg el fallecimiento de Li.

Lamentamos profundamente la pérdida de cualquier persona que trabaje en la atención de pacientes”, dijo Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, en una conferencia de prensa realizada en Ginebra. “Lamentaremos su muerte con nuestros colegas”.

JPA CP