domingo 25 de septiembre de 2022

Mercado Libre recaudó u$s 193 millones en bonos de deuda en Brasil

La empresa latinoamericana de comercio electrónico planea utilizar los fondos recaudados para expandir y renovar su red logística en el país.

01-09-2022 09:40

La empresa latinoamericana de comercio electrónico y proveedor de tecnología financiera, Mercado Libre, recurrió al mercado de deuda local de Brasil para financiar el mayor plan de inversión que ha realizado hasta el momento en el país.

La empresa recaudó 1.000 millones de reales (US$193 millones) en bonos locales que están respaldados por certificados de cuentas por cobrar inmobiliarias, conocidas localmente como CRI, según un comunicado. La transacción fue liderada por Banco Itaú BBA SA, Bradesco BBI SA y Banco Safra SA.

Mercado Libre registró ingresos récord por US$ 2.600 millones

Mercado Libre planea utilizar los fondos recaudados para expandir y renovar su red logística en Brasil, donde genera la mayor parte de sus ingresos. La compañía había revelado previamente un plan para invertir un monto récord de 17.000 millones de reales en el país este año.

La operación se produce en medio de una mayor demanda de instrumentos de crédito privado por parte de los inversionistas, a medida que las tasas suben en la mayor economía de América Latina.