lunes 03 de octubre de 2022
ECONOMIA Universo crypto

Mercado Libre lanzó su propia criptomoneda: cómo funciona y para que sirve

El gigante del e-commerce en América Latina está poniendo en marcha su criptoactivo que se llamará Mercado Coin y formará parte de un nuevo programa de lealtad de la compañía.

18-08-2022 19:12

Mercado Libre anunció este jueves el lanzamiento de Mercado Coin, su propia criptomoneda que se integra al ecosistema del unicornio y que estará disponible de forma progresiva para los usuarios de Brasil desde este 18 de agosto, después de que el gigante del comercio electrónico iniciara hace tiempo el camino para ofrecer a sus clientes estos activos digitales. 

Según señalaron desde Mercado Libre, Mercado Coin saldrá al mercado con un valor de US$ 0.10. Los usuarios podrán acceder al activo al realizar determinadas acciones dentro de la plataforma y luego usarla para realizar compras en el market place y obtener dinero directamente desde la app de Mercado Pago intercambiando la criptodivisa. 

El desplome generalizado de las cripto abre un nuevo capítulo en el que “respaldo” y “regulación” ya no serán malas palabras

Para ofrecer este servicio, el unicornio argentino generó una integración estratégica con Ripio, una de las plataformas crypto más grandes de América Latina, que será socio custodio y Exchange de las operaciones ejecutadas a través de la wallet de Mercado Pago. Yendo a la parte técnica, la criptomoneda será un token ERC-20 de Ethereum

¿Estará disponible en exchanges como Binance?

Lamentablemente no. Según dijo Guilherme Cohn, gerente senior de Desarrollo Corporativo, el token solo se podrá conseguir y tranzarse dentro del ecosistema de Mercado Libre. No obstante, la nueva cripto podrá ser utilizada virtualmente y su valor puede subir o bajar según la capitalización del mercado.

Según Reuters, la moneda digital estará disponible para 500.000 clientes en Brasil a partir de este jueves. Mercado Libre espera que sus 80 millones de usuarios en el gigante sudamericano tengan acceso a MercadoCoin a fines de agosto. La empresa agregó que tiene planes de introducirla en otros países de la región “pronto”, aunque no brindó detalles al respecto.

Un partido político danés quiere mejorar la democracia con inteligencia artificial

Asimismo, señalaron que no habrá un límite definido en la emisión de los activos. ”Se emitirán los tokens que sean necesarios para recompensar a los usuarios de Mercado Libre de acuerdo con las definiciones de su programa de lealtad”.

Cabe destacar que en diciembre del año 2021, la compañía lanzó un servicio de comercio de criptomonedas en Brasil, que superó el millón de usuarios tan solo dos meses después.

Los usuarios brasileños pueden comprar, vender y mantener Bitcoin, Ether y la stablecoin USDP, vinculada al dólar estadounidense, directamente desde la wallet. Después del despliegue exitoso el año pasado, la empresa informó recientemente que está lista para expandir el servicio de criptocomercio a más países de América Latina.

SE / ds