BLOOMBERG

Merkel: Alemania enfrenta momento crucial en lucha contra covid

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que el país enfrenta un momento crucial que puede determinar si recupera o pierde el control de la pandemia de coronavirus.

Angela Merkel 20200513
Angela Merkel | AP

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que el país enfrenta un momento crucial que puede determinar si recupera o pierde el control de la pandemia de coronavirus.

Estamos en los días y las semanas que determinarán la manera en que Alemania enfrentará la llegada del invierno”, dijo Merkel el viernes después de conversar con los alcaldes de las 11 ciudades más grandes del país, y agregó que acordaron niveles límite que desencadenarían restricciones más estrictas.

La canciller volverá a hablar con las autoridades de las ciudades en dos semanas para determinar cuán efectivas han sido las medidas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La economía más grande de Europa registró el viernes más de 4.000 nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo, debido a que las principales ciudades, incluida la capital, Berlín, están experimentando un incremento en el número de contagios provocado por reuniones sociales y el regreso a casa de viajeros.

Merkel alerta sobre consecuencias del resurgimiento del covid-19

El país ha dispuesto personal militar para que ayuden con las labores de trazabilidad de contactos a los sobrecargados funcionarios de la salud.

Merkel ha instado en reiteradas ocasiones a la ciudadanía a respetar las medidas de higiene y distanciamiento, mientras que ha descartado una cuarentena total como la que afectó a la economía en el segundo trimestre.