4th de March de 2021
BLOOMBERG Internacional
18-01-2021 13:59

Los principales líderes mundiales se preparan para el foro virtual de Davos

El presidente chino, Xi Jinping, su homólogo francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, estarán entre los oradores del evento.

Catherine Bosley
18-01-2021 13:59

El presidente chino, Xi Jinping, su homólogo francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, estarán entre los oradores del evento en línea que celebrará el Foro Económico Mundial (FEM), en lugar de su reunión habitual en la estación de esquí suiza de Davos.

A la conferencia, con fecha del 25 al 29 de enero, también asistirán el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro indio, Narendra Modi, afirmó la organización con sede en Ginebra.

'El gran reset'

Con la economía mundial atravesando por una de sus peores crisis en la historia, incluyendo factores como altas tasas de desempleo y desigualdad, el rango de temas propuestos para el Foro van desde sistemas económicos y sociales justos hasta la digitalización y la crisis por el cambio climático.

Otros invitados, como la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y la directora general del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, también formarán parte de estos debates.

La revolución tecnológica podría empeorar la desigualdad

El crecimiento económico debe ser “más resistente, más inclusivo y más sostenible”, dijo el lunes el fundador del Foro, Klaus Schwab, en una sesión informativa.

La reunión anual del FEM, que generalmente se celebra cada enero en un complejo en las montañas de Suiza, presenta a líderes mundiales, banqueros centrales, ejecutivos corporativos, así como celebridades y multimillonarios. El evento de forma presencial se ha pospuesto a consecuencia de pandemia y ahora está programado para realizarse en mayo en Singapur.