lunes 08 de agosto de 2022
BLOOMBERG Negocios

Meta compartirá ingresos de la música en los videos de Facebook

En un esfuerzo por competir mejor contra su rival TikTok, la compañía de Zuckerberg ayudará a los propietarios de contenido a proteger sus derechos.

25-07-2022 19:38

Meta Platforms Inc, en su esfuerzo por competir mejor contra su rival TikTok, presentó el reparto de ingresos por música en Facebook para ayudar a los creadores a ganar dinero con videos que utilizan música con licencia.

La nueva herramienta llamada Rights Manager, desarrollada por Meta a través de asociaciones en la industria de la música, también ayudará a los propietarios de contenido a proteger sus derechos.

La mayoría de los usuarios utiliza las redes para informarse

Los creadores de videos recibirán un 20% de los ingresos de los videos elegibles, y una parte separada se destinará a los titulares de derechos musicales y a Meta, dijo la compañía este lunes en un comunicado. Los videos deben tener una duración mínima de 60 segundos y también debe haber un componente visual. La música con licencia en sí misma no puede ser el propósito principal.

La función comenzará a implementarse este lunes para los creadores de videos a nivel mundial. Los videos elegibles ganarán dinero con anuncios instream emitidos inicialmente en Estados Unidos, posteriormente eso se expandirá al resto del mundo donde la música estará disponible en Facebook en los próximos meses.