BLOOMBERG
Sostenibilidad

Para el 2035 AT&T se pone la meta llevar a cero sus emisiones

El gigante de las telecomunicaciones dice que además de llevar a cero sus emisiones alentará a sus proveedores a establecer objetivos similares.

AT&T 5G Goes Live in Cities Such as Los Angeles, San Francisco
AT&T 5G Goes Live in Cities Such as Los Angeles, San Francisco | Bloomberg

AT&T Inc.busca un futuro sin emisiones. En 2019, las emisiones anuales de la compañía fueron de 10,4 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono. Cerca de 63% provinieron de las propias operaciones de la compañía, y las emisiones restantes de Alcance 3 estaban vinculadas a proveedores, viajes de negocios y desperdicios.

El gigante de la telefonía y los medios, con sede en Dallas, dice que intentará reducir sus emisiones operacionales a través de iniciativas como el uso de más energía renovable, la compra de vehículos híbridos y el despliegue de medidas de eficiencia.

Como último recurso, comprará compensaciones por las emisiones que no puede reducir para llegar a cero neto en dos tercios de su producción de carbono.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

AT&T aún no ha establecido un objetivo firme para el resto de sus emisiones, pero hará que al menos la mitad de sus proveedores establezcan sus propios objetivos de emisiones sobre bases científicas para 2024.

Charlene Lake, directora de sostenibilidad, dijo que “aplaude” a empresas como Apple Inc. que han establecido objetivos de neutralidad de carbono en todos los ámbitos de emisiones, pero que cada compañía es diferente y “estamos dando un paso agresivo hacia adelante” con los nuevos objetivos.

AT&T, cómo último recurso comprará emisiones que no puede reducir para llegar a cero. 

 

Señalando los incendios forestales actuales en el oeste de Estados Unidos y los daños causados por las tormentas en el sureste, AT&T dice que también ampliará su herramienta de análisis del cambio climático de un piloto en cuatro estados a una solicitud a nivel nacional. El sistema está diseñado para predecir mejor cómo un clima severo debido al cambio climático afectará su infraestructura de red.

La compañía ha gastado US$1.000 millones en recuperación tras tormentas e incendios desde 2016. La cantidad “no es inusual” para un período de cinco años, dijo Scott Mair, presidente de tecnología y operaciones de AT&T.

Verizon Communications Inc., par de telecomunicaciones en EE.UU., también está en la carrera hacia emisiones más bajas. En junio, Verizon se unió a Amazon.com Inc. en promesas de llegar a neutralidad en carbono para 2040.

Se multiplican los incendios forestales en la costa Oeste de los Estados Unidos. 

El anuncio de AT&T se produce dos meses después de que el candidato presidencial demócrata Joe Biden revelara sus planes de gastar US$2 billones en la creación de una economía de energía limpia mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos. La Unión Europea ha dicho que planea ser neutral en carbono para 2050 y reducir su huella a la mitad para 2030.