BLOOMBERG
Mercado de deuda

México venderá deuda nueva y recomprará los bonos antiguos

El país venderá bonos nuevos en dólares con vencimiento en 2053 con un precio inicial fijado en alrededor de 300 puntos básicos sobre bonos del Tesoro estadounidenses similares.

Banco Central de México
Banco Central de México. | Alejandro Cegarra/Bloomberg

México recurre a los mercados mundiales de deuda por segunda vez este año y ofrece recomprar parte de su deuda en circulación.

El país venderá bonos nuevos en dólares con vencimiento en 2053 con un precio inicial fijado en alrededor de 300 puntos básicos sobre bonos del Tesoro estadounidenses similares, según personas familiarizadas con el tema. Mientras tanto, México también ofrece recomprar algunos de sus bonos en dólares en circulación con vencimiento entre 2041 y 2052, según un comunicado publicado el jueves.

El peso mexicano tocó su precio máximo de cinco años frente al dólar

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

México, que se ha convertido en un favorito del mercado, vendió US$4.000 millones en bonos en enero, dando inicio a las ventas de bonos soberanos de mercados emergentes para el año. Su deuda en dólares ha generado a los inversionistas retornos del 4,6%, en comparación con el 1,4% en un índice de pares.

Citigroup Global Markets Inc., HSBC Securities Inc., Mizuho Securities USA LLC y Morgan Stanley & Co. LLC son colocadores de la operación.