Microsoft Corp. adquirió Softomotive Ltd., un emprendimiento con sede en el Reino Unido que fabrica robots de software para automatizar tareas repetitivas como la entrada de datos, con el fin de agregar esas herramientas a sus productos existentes.
Su director ejecutivo, Satya Nadella, anunció el acuerdo el martes en la conferencia anual Build de la compañía para desarrolladores de software, que se llevará a cabo de forma remota este año. Los términos de la operación no fueron revelados. Bloomberg informó el 1 de mayo que las dos compañías estaban en conversaciones.
Softomotive se especializa en tecnología de automatización de procesos de robots, o software que ayuda a las compañías a ahorrar tiempo y dinero al configurar y realizar sus propias tareas repetitivas y manuales, como ingresar datos en hojas de cálculo. Los productos de la compañía se utilizan en las industrias de salud, banca, seguros y telecomunicaciones, según su sitio web.
Microsoft agregará la tecnología a su software Power Automate. Power es la marca de Microsoft para las llamadas herramientas de desarrollo de código bajo, que permiten la creación de aplicaciones con interfaces gráficas más fáciles de usar en lugar de codificación manual en un lenguaje de programación.
Softomotive recaudó US$25 millones en 2018 de la firma de inversión con sede en Londres Grafton Capital.