Millicom International Cellular SA ha dicho que va a comprar una participación del 80 por ciento en el proveedor de servicios de telecomunicaciones panameño Cable Onda en un acuerdo que le da a la compañía un valor de empresa de US$1.460 millones.
La compra se realizará con alrededor de US$1.000 millones en efectivo, dijo Millicom, con sede en Luxemburgo, en un comunicado. Millicom y los accionistas vendedores firmaron un acuerdo que otorga a la compañía el derecho a adquirir el 20 por ciento restante del capital de Cable Onda, que ofrece a Panamá servicios de banda ancha, televisión de pago y telefonía.
“Con la adición de Panamá, ahora tenemos operaciones en países contiguos, desde Guatemala hasta Colombia”, dijo Mauricio Ramos, máximo responsable de Millicom, en el comunicado. Millicom espera que el acuerdo se cierre para finales de año.
“Con la adición de Panamá, ahora tenemos operaciones en países contiguos, desde Guatemala hasta Colombia”, dijo Mauricio Ramos.
Millicom planea financiar la inversión con efectivo existente y nueva deuda. La empresa dijo que ha asegurado financiación de un grupo de bancos para la adquisición.
Goldman Sachs & Co. fue asesor financiero de Millicom.