SilverCrest Metals Inc., una de las compañías de plata de mejor desempeño en el último año, se apresura a explorar su depósito mexicano para demostrar al mercado cuánto valor tiene antes de cualquier oferta potencial de adquisición.
La desarrolladora minera con sede en Vancouver ha acelerado la perforación en su proyecto Las Chispas en Sonora, México, dijo el presidente de SilverCrest, Christopher Ritchie, en una entrevista.
“La velocidad a la que nos estamos moviendo es nuestra mejor defensa” contra cualquier adquisición temprana, dijo al margen de la conferencia anual de Prospectors & Developers Association de Canadá en Toronto. “Estamos muy contentos de hacerlo solos, pero si es el momento adecuado y alguien viene con una oferta adecuada, dependerá de nuestros accionistas”.
SilverCrest ha crecido a casi el doble en los últimos 12 meses, superando a la mayoría de las mineras y exploradoras de plata. Ritchie dice que una de las razones del rápido auge de la compañía es su potencial para tener grados más altos y costos más bajos que otras minas de plata.
“Vemos a la compañía como una candidata para una adquisición dada la escasez de proyectos de plata de alto grado”, según el analista de Bank of Montreal Ryan Thompson.
Las Chispas actualmente tiene 19 equipos de perforación, en comparación con solo uno en 2016, y espera publicar más resultados con frecuencia, dijo Ritchie. El mes pasado, la compañía publicó resultados de perforación positivos para el proyecto
“Las Chispas se encuentra entre los depósitos de plata y oro de mayor grado en el mundo, y cuenta con un perfil de producción cargado de front-end de alto margen”, escribió el analista financiero de National Bank Don DeMarco en una nota el mes pasado.
La compañía también podría agregarse al ETF VanEck Vectors Junior Gold Miners y el principal índice bursátil de Toronto, lo que puede actuar como un motor adicional para las acciones, según el analista de Cormark Tyron Breytenbach. Ritchie dijo que la inclusión en el ETF podría ocurrir a fines de este mes.
Otro flujo de noticias a corto plazo incluirá un estudio de metalurgia en las “próximas dos semanas”, un estudio de factibilidad sobre el proyecto para el final del primer semestre y el potencial de un financiamiento de deuda para la construcción del proyecto, agregó Ritchie.