BLOOMBERG
ELECCIONES EN BRASIL

Mobius invierte en Brasil tras resultados de primera vuelta

El liderazgo que logró el excapitán del Ejército Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil es una señal de que el movimiento para apuntalar la economía está "vivo y coleando", según Mark Mobius, el veterano inversionista en mercados emergentes.

Templeton Emerging Markets Group Executive Chairman Mark Mobius Interview
Templeton Emerging Markets Group Executive Chairman Mark Mobius Interview | Bloomberg

El liderazgo que logró el excapitán del Ejército Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil es una señal de que el movimiento para apuntalar la economía está "vivo y coleando", según Mark Mobius, el veterano inversionista en mercados emergentes. "Si es elegido, es posible que veamos sólidos esfuerzos para reformar el gobierno y la sociedad", dijo Mobius, de 82 años, quien dejó Franklin Templeton Investments este año para fundar Mobius Capital Partners.

"Acabamos de comenzar nuestros dos nuevos fondos y, a medida que entra el dinero, estamos invirtiendo en acciones brasileñas. Creemos que hay buenas oportunidades en Brasil esperamos tener una gran ponderación, siempre y cuando los precios del mercado no suban demasiado". Los activos brasileños han aumentado a medida que los operadores descuentan mayores probabilidades de que Bolsonaro sea elegido en la segunda vuelta del 28 de octubre frente al candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

El conservador obtuvo el 46,2 por ciento de los votos en la primera vuelta del domingo, por debajo de la mayoría necesaria para ganar de manera absoluta, pero un resultado mejor a lo esperado y más de 17 puntos por encima de Haddad. Los inversionistas temen que el candidato de izquierda dé marcha atrás con las medidas de austeridad fiscal, y tienen más fe en Bolsonaro, a pesar de que ha dado pocos detalles sobre sus planes económicos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mobius dice que es difícil predecir el resultado de la segunda vuelta de votaciones y que los inversionistas deben monitorear cómo se alinearán los otros partidos políticos con los dos candidatos que siguen en carrera. Se espera que la primera encuesta sobre la segunda vuelta sea publicada el miércoles por la noche. "Mi sensación actual, dado el sólido resultado inicial de Bolsonaro, es que se verá favorecido", dijo Mobius.