BLOOMBERG
Coronavirus

Moderna comenzó inoculación en estudio pediátrico de vacuna

Moderna Inc. dijo que los primeros niños ya recibieron una dosis de su vacuna contra el covid-19 en un ensayo clínico en niños de seis meses a menos de 12 años.

Vacuna Moderna 20210316
Vacuna Moderna | Bloomberg

Moderna Inc. dijo que los primeros niños ya recibieron una dosis de su vacuna contra el covid-19 en un ensayo clínico en niños de seis meses a menos de 12 años.

El ensayo fase 2 y fase 3 se está llevando a cabo en conjunto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, informó la compañía en un comunicado el martes. Se espera que el estudio inscriba aproximadamente a 6.750 participantes en Estados Unidos y Canadá.

En su primera fase, el estudio de dos partes analizará tres dosis en los niños más pequeños y dos dosis en los niños mayores. Se realizará un análisis intermedio para determinar qué dosis se utilizará en la segunda parte del estudio. Los niños que reciben la vacuna recibirán seguimiento por 12 meses.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sacerdotes advierten que una vacuna contra el coronavirus está "moralmente comprometida"

“Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad potencial y la inmunogenicidad de nuestra candidata a vacuna contra el covid-19 en esta importante población de edad más joven”, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

En adultos, se encontró que la vacuna de Moderna es segura y 94,1% efectiva para prevenir el covid-19, y parece funcionar bien en grupos demográficos y en personas con afecciones médicas subyacentes. Se administra en un régimen de dos dosis.

Moderna obtuvo en diciembre una autorización de emergencia para el uso de la vacuna en personas de 18 años o más de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. Desde entonces se ha convertido en un componente clave de la campaña de inmunización del país, y al lunes se habían administrado 52 millones de dosis de su vacuna, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.