sábado 31 de julio de 2021
BLOOMBERG TECNOLOGÍA
11-07-2021 18:37

Netflix contrata a una exejecutiva de Apple para su línea de podcasts

N’Jeri Eaton supervisará el negocio de podcasting, una señal de las crecientes ambiciones del gigante del streaming en el universo del audio.

11-07-2021 18:37

Netflix Inc. contrató a N’Jeri Eaton, exejecutiva de Apple Inc., para supervisar su negocio de podcasting, una señal de las crecientes ambiciones del gigante del streaming en el universo del audio.

Eaton anunció su salida de Apple a través de las redes sociales la semana pasada y se unirá Netflix más adelante en el mes, dijo la compañía el jueves. Formará parte del equipo editorial y de publicación de la empresa, que reporta a la directora de mercadeo, Bozoma Saint John.

Eaton administrará la lista de pódcast de Netflix, la mayoría de los cuales están relacionados con sus series de televisión y películas originales. Netflix ha creado ciertos pódcast complementarios para la película “El irlandés”, de Martin Scorsese, así como para los programas de televisión “The Witcher” y “The Crown”. La compañía también produce pódcast que son más ampliamente sobre la cultura pop o presentan estrellas de sus programas como “Okay, Now Listen”, presentado por Scottie Beam y Sylvia Obell.

Eaton, que comenzó su carrera en la realización de documentales, recientemente estuvo a cargo del contenido de pódcast de Apple y anteriormente trabajó en NPR. En la cadena de radio pública, trabajó en programas como “No Compromise”, que ganó un premio Pulitzer, y “Belvious”, que recibió un premio Peabody.

Netflix concibe principalmente los pódcast como un medio para promocionar sus programas de televisión y películas, y ubica la división bajo su departamento de mercadeo.

En esta Nota