BLOOMBERG
Fútbol y TV

Ni siquiera Messi puede atraer cadenas británicas para La Liga

La principal liga de España no encuentra una oferta aceptable a sus derechos de retransmisión en el Reino Unido e Irlanda, menos de un mes antes de que comience la temporada.

Messi
Messi | AFP

La principal liga de fútbol de España no ha logrado encontrar una oferta aceptable a sus derechos de retransmisión en el Reino Unido e Irlanda, menos de un mes antes de que comience la temporada.

La Liga, que incluye a algunos de los mejores jugadores del mundo, entre ellos Lionel Messi y Eden Hazard, emitió una notificación el martes a las partes interesadas retirando su invitación a presentar ofertas. Se había invitado a las emisoras a participar en una licitación por los derechos en el Reino Unido e Irlanda a principios de este mes, y las ofertas debían presentarse antes del 25 de julio.

Joris Evers, jefe de comunicaciones de La Liga, dijo por escrito en respuesta a una pregunta que después de evaluar todas las ofertas y de solicitar documentación adicional a los participantes, La Liga declaró nula la licitación porque no se recibieron ofertas satisfactorias. Evers añadió que La Liga agradecía a todos los interesados por su participación en la licitación y que informarían pronto sobre los próximos pasos.

La temporada de fútbol en España comienza el 16 de agosto, con el enfrentamiento de los actuales campeones, el Barcelona, contra el Athletic de Bilbao.

Sky Sports tenía los derechos de la Liga para la región antes de que Eleven Sports lograra un contrato de tres años en 2018. El servicio de retransmisión digital tuvo que renegociar su acuerdo con la liga española después de no lograr suficientes suscriptores en diciembre pasado.

Posteriormente, ITV Plc obtuvo derechos limitados para transmitir juegos en televisión abierta desde febrero, y el canal de televisión de pago Premier Sports también emitía cuatro juegos en cada semana de partidos.