BLOOMBERG

Nike busca respuestas luego del bochorno de la lesión de Ziam Williamson

Las acciones de la empresa deportiva cayeron hasta 1,7% este jueves luego de la zapatilla destrozada de la estrella del baloncesto universitario. "Estamos investigando que pasó", dijo la compañía.

Zion Williamson y su zapatilla destrozada. Un problema mayúsculo para Nike.
Zion Williamson y su zapatilla destrozada. Un problema mayúsculo para Nike. | Washington Post

Conmocionada por la lesión de la joven estrella del baloncesto universitario Ziam Williamson, a causa de una zapatilla destrozada, la empresa Nike dijo este jueves estar "investigando que pasó" con la falla de su calzado, que fue graficada por medios de todo Estados Unidos ya que Williamson es considerado "el nuevo Lebron James".

Megaestrella de la Universidad de Duke, Williamson es favorito a ser primera selección en el draft de la NBA de este año, y sufrió una caída cuando transcurrían solo 35 segundos del partido que disputaba su equipo contra la Universidad de Carolina del Norte. Plantó su pie para cambiar de dirección cuando su zapatilla izquierda, modelo PG 2.5 PE, se rompió. La respuesta al incidente en redes fue gigantesca, Twitter se llenó de burlas de aficionados y marcas rivales.

El suceso tuvo tal impacto que las acciones de Nike cayeron hasta un 1,7 por ciento en las operaciones del jueves en Nueva York.

"Obviamente estamos preocupados y queremos desearle a Zion una rápida recuperación", comentó Nike por correo electrónico. "Si bien esto es un hecho aislado, estamos trabajando para identificar el problema", indicó la nota de la empresa deportiva.

Si bien el incidente, que ocurrió durante uno de los partidos de baloncesto universitario más esperados del año, es sin duda vergonzoso, probablemente no afectará al protagonismo de Nike en este deporte, según el analista de Bloomberg Intelligence Chen Grazutis.

Nike y su marca Jordan controlan más del 90 por ciento del mercado del baloncesto estadounidense.

Nike reportó US$4.350 millones en ventas mayoristas equivalentes de productos ligados al baloncesto en el año fiscal 2018, aproximadamente el 14 por ciento de sus ventas totales. Las acciones de Nike han subido alrededor de un 25 por ciento en el último año, cifra similar a las ganancias de Puma y Under Armour y por sobre el avance de 12 por ciento de Adidas.