A cualquiera que no le queden los jeans que usaba cuando tenía 21 años corre el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según nuevos hallazgos dados a conocer en The Guardian.
Incluso aquellos con un índice de masa corporal normal que ya no entran en sus antiguos pantalones “tienen demasiada grasa” en el cuerpo, informó el periódico, citando a Roy Taylor, profesor de la Universidad de Newcastle.
Los primeros resultados de un estudio que Taylor presentó en la conferencia anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes mostraron que ocho de cada doce personas que tenían diabetes pese a un IMC normal lograron superarla al perder entre un 10% y un 15% de su peso corporal, reduciendo los niveles de grasa en el hígado y el páncreas. Eso ayudó a controlar los niveles de azúcar en sangre, lo que hizo que los pacientes dejaran de necesitar medicamentos.
“Los médicos tienden a suponer que la diabetes tipo 2 tiene una causa diferente en aquellos que no tienen sobrepeso”, pero los hallazgos sugieren otra cosa, dijo Taylor, según el medio.