BLOOMBERG

El empleo en los Estados Unidos habría crecido por debajo de lo esperado

La revisión de referencia preliminar de la Oficina de Estadísticas Laborales reflejó una suba en la nómina para este año menor al que, en principios del 2024, finalmente se daría a conocer.

Transportation Secretary Pete Buttigieg Visits Golden Gate Bridge Infrastructure Project
Transportation Secretary Pete Buttigieg Visits Golden Gate Bridge Infrastructure Project | Photographer: Benjamin Fanjoy/Bloomberg

El crecimiento del empleo en Estados Unidos probablemente fue menos sólido en el año transcurrido hasta marzo de lo que se informó anteriormente, según datos del Gobierno publicados el miércoles.

Es probable que el número de trabajadores en nómina se revise a la baja en 306.000 para marzo de este año, según la proyección de la revisión de referencia preliminar de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. El ajuste a la baja fue menor de lo que esperaban algunos economistas.

Las cifras finales se darán a conocer a principios de 2024.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sam Bankman-Fried, el "Robin Hood cripto" que vive a pan y agua en prisión porque la niegan una dieta vegana

El año pasado, el informe de empleos del Gobierno mostró un crecimiento de la nómina salarial mayor al esperado casi todos los meses. Esa persistente fortaleza sorprendió a los economistas una y otra vez y fue una de las razones clave tras los sostenidos aumentos a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Si bien la estimación preliminar sugiere que la fortaleza se exageró, no altera fundamentalmente el panorama de un mercado laboral resiliente y sólido que se enfría gradualmente.

Según una encuesta, los estadounidenses le atribuyen a la Reserva Federal la baja en la inflación

Los mayores ajustes a la baja se produjeron en los sectores de transporte y almacenamiento, así como en los servicios profesionales y empresariales. Se estima que las nóminas del comercio minorista y mayorista se revisarán al alza.

Una vez al año, la Oficina de Estadísticas Laborales compara el nivel de nóminas de marzo con una fuente de datos más precisa, pero menos puntual llamada Censo Trimestral de Empleo y Salarios, que se basa en los registros fiscales estatales del seguro de desempleo y cubre casi todos los empleos en EE.UU.

Traducido por Bárbara Briceño.