BLOOMBERG

Nuevas infecciones en China se reducen a un solo dígito

Las nuevas infecciones por el coronavirus en China se redujeron a un solo dígito por primera vez desde que el país comenzó a informar cifras diarias a mediados de enero.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Las nuevas infecciones por el coronavirus en China se redujeron a un solo dígito por primera vez desde que el país comenzó a informar cifras diarias a mediados de enero.

A fecha de 12 de marzo, China registró ocho casos nuevos y siete fallecimientos más, dijo la Comisión Nacional de Salud el viernes. La drástica caída a un incremento de un solo dígito, desde los casi 15.000 casos adicionales en un solo día el 13 de febrero, es otra señal de que la propagación del virus está controlada en su epicentro por ahora, pese a acelerarse en Europa y Estados Unidos.

No obstante, es probable que China se enfrente a nuevas oleadas de casos ya que las personas vuelven al trabajo y el virus se ha propagado a más de 100 países.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El aumento de ocho nuevos casos es la cifra más baja desde el 16 de enero, cuando Wuhan, la ciudad en el centro de China donde emergió el virus por primera vez, informó cuatro nuevos casos de lo que recientemente se había denominado “neumonía viral no identificada”. Una semana después, China decretó la mayor cuarentena del mundo en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, que aún continúa en la actualidad.

Si bien ha habido un enorme costo social y económico debido al bloqueo, especialmente para los 60 millones de personas en la provincia de Hubei, los expertos dicen que ayudó a frenar la propagación del patógeno en el resto del país y el mundo.

Todavía hay más de 13.000 pacientes chinos enfermos con el virus, de los que más de 4.000 se encuentran en estado crítico, dijo el viernes la Comisión Nacional de Salud. Más de 64.000 personas se han recuperado.

A nivel mundial, más de 130.000 personas están infectadas con el virus, entre ellos el actor Tom Hanks, y se han registrado casi 5.000 muertes.