BLOOMBERG
Internacional

Récord de ofertas de empleo en Estados Unidos en marzo

La cantidad de puestos disponibles aumentó a 8,12 millones durante el mes, la cifra más alta en datos desde el 2000.

20200905_trabajo_na_g
Formalidad. El estudio demuestra que el trabajo registrado es una demanda social en la Argentina. La economía en blanco es un símbolo de desarrollo. | na

Las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron en marzo a un máximo histórico, lo que pone de relieve un rápido aumento en la demanda laboral a medida que se aceleran las campañas de vacunación y los estados reabren sus economías.

La cantidad de puestos disponibles aumentó a 8,12 millones durante el mes, la cifra más alta en datos desde 2000, frente a los 7,53 millones revisados al alza en febrero, mostró el martes la encuesta sobre vacantes y rotación laboral (JOLTS, por sus siglas en inglés) del Departamento del Trabajo. La estimación mediana en una encuesta de Bloomberg a economistas apuntaba a 7,5 millones de vacantes.

Un informe privado analiza cuándo comenzaría a crecer el empleo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El número de vacantes superó las contrataciones en más de dos millones, la mayor brecha de la que se tenga registro, lo que evidencia los actuales desafíos de contratación. Muchos empleadores dicen que no logran ocupar los puestos de trabajo debido a los temores continuos de contraer el coronavirus, las responsabilidades de cuidado infantil y los generosos beneficios de desempleo.

El número de vacantes es consistente con la aceleración de la demanda a medida que la economía se reabre y muchas compañías tratan de cubrir las posiciones perdidas durante la pandemia.

Mujeres abandonan la fuerza laboral de Estados Unidos

El número de personas que abandonaron voluntariamente sus empleos aumentó a 3,51 millones, mientras que la tasa de renuncia se mantiene en 2,4%. Las desvinculaciones, que incluyen tanto despidos como renuncias, disminuyeron a 5,32 millones desde 5,43 millones, al tiempo que se redujeron los despidos.

La semana pasada, el informe de empleo de abril del Departamento del Trabajo mostró que se agregaron 266.000 puestos de trabajo en EE.UU., muy por debajo de las estimaciones de los economistas de un aumento de 1 millón. El aumento de las nóminas más débil de lo esperado en el contexto de una apertura de empleos récord indica que la oferta laboral, en lugar de la demanda de trabajadores, estaría frenando el crecimiento del empleo.

RM CP