BLOOMBERG
CRISIS HUMANITARIA

La ONU ve señales de mejora en Venezuela, pero hay "importantes necesidades humanitarias"

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia de las Naciones Unidas dijo que se sentía “alentado” al ver que la economía venezolana muestra algunos signos de recuperación.

Venezuela Canasta
Los exorbitantes precios de productos de consumo diario en un mercado de Venezuela | AFP

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia de las Naciones Unidas, Martín Griffiths, dijo que se sentía “alentado” al ver que la economía de Venezuela muestra algunos signos de recuperación, pero “siguen existiendo importantes necesidades humanitarias”, según un comunicado de prensa.

El plan de respuesta humanitaria de Venezuela requiere US$795 millones este año para apoyar a 5,2 millones de personas, pero solo se han recaudado US$170 millones.

Griffiths señaló que el apoyo debe ir acompañado de un mayor compromiso de desarrollo en Venezuela que pueda aprovechar el impulso creado por estos primeros signos de recuperación económica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La economía de Venezuela registra el mayor crecimiento en 15 años 

El 2 de agosto, Griffiths finalizó una visita a Caracas, luego de sostener reuniones con altos funcionarios del Gobierno, incluido el presidente, Nicolás Maduro. Durante su estadía, también se reunió con la delegación opositora que negociaba con el Gobierno en Ciudad de México, que fue suspendida el año pasado.

Griffiths hizo un llamado al Gobierno, la oposición y la comunidad internacional para alcanzar acuerdos que prioricen las necesidades del pueblo venezolano.