BLOOMBERG
Política monetaria estadounidense

Los operadores de swaps prevén que la Fed recortará las tasas en 108 puntos básicos en 2024

Los inversionistas, que mantienen ampliamente intacta la perspectiva de que la política monetaria de la Fed dará un giro hacia la reducción de las tasas en 2024.

COVER_FED_TRIM_SCISSORS
COVER_FED_TRIM_SCISSORS | Photographer: Bloomberg Daybreak/Getty Images

Los operadores redujeron sus expectativas de que la Reserva Federal flexibilice fuertemente la política monetaria el próximo año después de que el informe de inflación estuviera ampliamente en línea con los pronósticos.

Los operadores de swaps ahora prevén que la Fed recortará las tasas en unos 108 puntos básicos en 2024, ligeramente menos que antes de que se publicaran los datos de IPC, pero aún prevén que la primera reducción se realice en mayo. Los rendimientos de referencia a dos años, que inicialmente cayeron tras la publicación, subieron y la curva de rendimiento se aplanó.

Los inversionistas, que mantienen ampliamente intacta la perspectiva de que la política monetaria de la Fed dará un giro hacia la reducción de las tasas en 2024, ahora están volviendo su atención hacia los próximos grandes eventos para el mercado de bonos: una subasta de bonos a 30 años y la reunión de política monetaria de la Fed. El miércoles, el banco central anunciará su decisión sobre la política monetaria y los banqueros centrales darán a conocer sus últimas expectativas trimestrales para las tasas estadounidenses.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jerome Powell le restó importancia a las apuestas de Wall Street sobre los recortes en las tasas

Reserva Federal de los Estados Unidos
Reserva Federal de los Estados Unidos

El índice subyacente de precios al consumidor, que excluye los costos de los alimentos y la energía, aumentó un 0,3% el mes pasado tras un avance del 0,2% en octubre, según cifras del Gobierno. Con respecto a hace un año, avanzó un 4% por segundo mes. Los economistas favorecen la métrica subyacente dado que consideran que es un mejor indicador de la tendencia de la inflación que el IPC general.

A continuación, los inversionistas tendrán que digerir una subasta de deuda con cupones cuando Estados Unidos reabra su venta de bonos a 30 años, un vencimiento que recibió muy poca demanda cuando se vendió en noviembre.

Para Goldman Sachs el mercado tiene perspectivas demasiado optimistas sobre los recortes de tasas

Estados Unidos FED
FED Estados Unidos

Y se anticipa ampliamente que el miércoles la Fed mantenga sin variación su rango de tasas por tercera reunión consecutiva, entre un 5,25% y un 5,5%, pero los operadores están muy concentrados en cualquier señal sobre el rumbo futuro de la política monetaria cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, hable con los periodistas y los banqueros centrales actualicen su “diagrama de puntos” de pronósticos trimestrales. La mayoría espera que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto ajusten las predicciones para mostrar un total de 50 puntos básicos de reducciones de tasas en 2024, lo mismo que se señaló en septiembre.

Traducido por Paulina Steffens.