BLOOMBERG
Producción

Panamá podría reducir los riesgos en la cadena de suministro de chips de EE.UU.

El Gobierno de Panamá dijo que puede ayudar a Estados Unidos a diversificar y asegurar su cadena de suministro de semiconductores en medio de tensiones geopolíticas que aumentan el riesgo de una escasez mundial de chips.

Panamá Pandora Papers
Panamá no fabrica semiconductores, pero el Gobierno evalúa incentivos fiscales | AFP

El Gobierno de Panamá dijo que puede ayudar a Estados Unidos a diversificar y asegurar su cadena de suministro de semiconductores en medio de tensiones geopolíticas que aumentan el riesgo de una escasez mundial de chips.

La inclusión de Panamá como socio en virtud de la ley de chips de EE.UU. permitirá a los fabricantes de semiconductores implementar la práctica de nearshoring en Panamá, un centro logístico regional, en el embalaje y distribución de los chips para proteger las cadenas de suministro de las alteraciones en Asia, dijo el ministro de Comercio e Industria de Panamá, Federico Alfaro Boyd.

Argentina concreta nuevos mercados para exportar carne: México, Panamá y Barbados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Panamá es uno de los países más conectados de América Latina y tenemos una gran experiencia en lo que respecta a cadenas de suministro debido al canal de Panamá y los puertos”, dijo el ministro en una entrevista telefónica desde Panamá.

La semana pasada, EE.UU. anunció que se asociaría con Panamá para dar un impulso al suministro mundial de semiconductores y para potencialmente entregar dinero al país en virtud de la ley de chips de EE.UU. Alfaro Boyd dijo que, bajo la asociación, Panamá intentará que los semiconductores fabricados en EE.UU. se envíen a granel a Panamá, para luego ser reembalados y enviados a su destino final.

La industria mexicana supera las expectativas gracias al “nearshoring”

“EE.UU. entiende que tiene que acelerar rápidamente en lo que respecta a la fabricación de semiconductores, pero también es consciente de que no puede hacerlo todo solo”, dijo Alfaro Boyd. “Toda la cadena de suministro tiene que estar en cierta medida distribuida con países amigos que están en la región”.

Actualmente, Panamá no fabrica semiconductores, pero el ministro dijo que el Gobierno está evaluando incentivos fiscales y laborales para atraer a empresas de la industria a Panamá.

Traducido por Bárbara Briceño.