BLOOMBERG

Panamá, primer país latinoamericano en emitir bonos en pandemia

Panamá va a emitir bonos globales ante el aumento del gasto para contener la peor epidemia de coronavirus de América Central.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Panamá va a emitir bonos globales ante el aumento del gasto para contener la peor epidemia de coronavirus de América Central.

La nación de grado de inversión va a ofrecer bonos a 35 años con un cupón de 4,875%, según una persona familiarizada con el asunto. El país es el primero de América Latina en vender bonos globales desde que la pandemia provocó el colapso de los mercados mundiales.

Panamá se enfrenta a la pérdida de ingresos del canal que lleva su nombre ante la caída del comercio mundial, mientras que su condición de centro regional de aerolíneas la expone a la caída de los viajes internacionales. Asimismo, el presidente panameño, Laurentino Cortizo, ordenó el cierre de negocios no esenciales durante 30 días a partir del 20 de marzo, mientras que todos los vuelos hacia y desde el país se suspendieron a partir del 22 de marzo, con excepción de los vuelos humanitarios y de carga.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El canal de Panamá dijo la semana pasada que un empleado dio positivo por el virus y seis de sus capitanes remolcadores están en cuarentena. Los tránsitos de barcos disminuyeron desde 1.134 en enero a 1.021 en febrero. Los casos de coronavirus en Panamá aumentaron a 559 el miércoles, la mayor cifra en Centroamérica y el Caribe.