domingo 16 de mayo de 2021
BLOOMBERG Pandemia de coronavirus
03-02-2021 17:17

La película "Contagio" inspiró el plan de vacunación en el Reino Unido

El Secretario de Salud afirmó que la película lo inspiró a considerar el problema en torno al orden de prioridad para recibir la vacuna.

03-02-2021 17:17

El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, dijo que la película de 2011 “Contagio”, que retrata el colapso de la sociedad durante una pandemia, influyó en su planificación para el despliegue de las vacunas contra el coronavirus.

“En la película, se muestra que el momento de mayor estrés en torno al programa de vacunación no es, en realidad, antes de su despliegue”, dijo el miércoles Hancock a la radio LBC. “Es después, cuando hay una enorme disputa sobre el orden de prioridad”. El Gobierno británico solicitó de forma “muy anticipada” asesoramiento clínico sobre quién debería recibir primero las vacunas, y lo presentó a la ciudadanía, dijo.

Asignaron 2,2 millones de vacunas de AstraZeneca/Oxford a la Argentina

Casi 10 millones de personas han recibido su primera dosis en el programa del Reino Unido, que los ministros consideran como la ruta para levantar las medidas de confinamiento que paralizan la economía. Hancock dijo que “insistió” desde el principio en que el Gobierno ordenara dosis suficientes para que cada adulto reciba un tratamiento completo de vacuna.

El Gobierno se planteó el objetivo de vacunar a cerca de 15 millones de las personas más vulnerables a la enfermedad para mediados de febrero. Pero hay un creciente debate sobre si maestros, oficiales de policía y otros trabajadores clave deberían tener prioridad para las dosis.

Por qué todavía no se vacunó Horacio Rodríguez Larreta

Más tarde el miércoles, en una entrevista con ITV, le volvieron a preguntar a Hancock por la película protagonizada por Kate Winslet y Matt Damon. “No fue mi única fuente de asesoramiento”, respondió, riendo.

En esta Nota