BLOOMBERG
Futuro incierto

La confianza entre los CEO's en Estados Unidos cae al mínimo en dos años

El índice de perspectivas económicas de directores ejecutivos de Business Roundtable cayó 11,4 puntos a 84,2 en el tercer trimestre, según un informe publicado el miércoles.

Tesla CEO Elon Musk Testifies In SolarCity Trial
Tesla CEO Elon Musk Testifies In SolarCity Trial | Bloomberg

La confianza entre los directores ejecutivos de las grandes empresas estadounidenses se deterioró a un mínimo de dos años, en un contexto de alta inflación y aumento de tasas de interés.

El índice de perspectivas económicas de directores ejecutivos de Business Roundtable cayó 11,4 puntos a 84,2 en el tercer trimestre, según un informe publicado el miércoles. Las lecturas superiores a 50 indican expansión.

Los encuestados se mostraron menos optimistas sobre las ventas, el gasto de capital y el empleo en sus empresas en los próximos seis meses, mientras cada una de estas áreas retrocedió por tercer trimestre consecutivo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mercado bajista en EE.UU. no habría llegado a su fin

La encuesta, en la que participaron 170 directores ejecutivos entre el 12 de agosto y el 7 de septiembre, también mostró que los ejecutivos redujeron sus estimaciones de crecimiento económico de Estados Unidos para este año del 3,2% al 2,3%. 

Mientras la Reserva Federal “trabaja para controlar la inflación a corto plazo, el Congreso y la Administración pueden tomar medidas adicionales para garantizar el crecimiento económico a largo plazo”, dijo en un comunicado Joshua Bolten, director ejecutivo de Business Roundtable.

Bolten también pidió al Gobierno de Biden que permita una mayor producción nacional de energía para reducir los costos.

SE