BLOOMBERG
Región

Perú ofrece créditos baratos para reactivar la economía

El Gobierno peruano ofrecerá préstamos por un total de 10.000 millones de soles para combatir la recesión, en medio de un fenómeno climático que está afectando al agro.

Peru's Indigenous Sacrifice Livelihoods In Quest To Oust President
Peru's Indigenous Sacrifice Livelihoods In Quest To Oust President | Bloomberg

La última estrategia de Perú para combatir la recesión es ofrecer más créditos respaldados por el Gobierno a industrias afectadas por el clima, como las de agricultura y pesca.

El Gobierno pondrá a disposición 10.000 millones de soles adicionales (US$2.600 millones) en préstamos respaldados por el Gobierno a tasas inferiores a las del mercado, que se ofrecerán a través de bancos privados, dijo el jueves el ministro de Finanzas, Alex Contreras.

La financiación aborda una nueva preocupación, a medida que la recesión se prolonga: que las empresas pronto dejen de realizar pagos a sus proveedores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las inversiones mineras en Perú caerían a su nivel más bajo en 8 años en 2024

La economía de Perú se ha contraído durante cuatro meses consecutivos este año y enfrenta vientos en contra debido a un clima más húmedo el próximo año debido a El Niño. Aun así, Contreras dijo que la economía se recuperará en el cuarto trimestre, aunque sus predicciones anteriores de una recuperación no han dado resultado.