BLOOMBERG
Región

Ante la profundización de la recesión, Perú recortó su tasa por segundo mes consecutivo

El banco central redujo su tipo de interés oficial hasta el 7,25% desde el 7,50% ya que la inflación se redujo más de lo previsto y la economía continúa contrayéndose.

Banco Central de Reservas del Perú
Banco Central de Reservas del Perú | Cedoc Perfil

Perú recortó el jueves su tasa de interés por segundo mes consecutivo, a medida que la inflación se enfrió más de lo esperado y la recesión del país se profundizó.

El banco central redujo su tipo de interés oficial hasta el 7,25% desde el 7,50%, tal como lo previeron 12 de 13 analistas encuestados por Bloomberg.

Entre las principales economías de América Latina, Brasil y Chile también están flexibilizando su política monetaria, mientras que se espera que Colombia y México hagan lo mismo en los próximos meses.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La receta de Perú que quieren los empresarios para ganarle a la inflación

La economía peruana se contrajo más de lo previsto en julio, extendiendo su recesión. El mes pasado, el banco central recortó su pronóstico de crecimiento económico para este año del 2,2% al 0,9%.

Peru Central Bank Cuts Key Rate for Second Straight Meeting | Most economists correctly forecast a quarter-point reduction to 7.25%

Aunque la tasa de inflación anual ha caído al 5,04%, se mantiene aún por encima del objetivo del banco central de entre el 1% y el 3%.El presidente del banco central, Julio Velarde, ha retrasado repetidamente su previsión de cuándo la inflación podría alcanzar la banda objetivo.

Actualmente, se prevé que Perú termine el año con una inflación del 3,8% y que la inflación caiga al 3% a principios de 2024. Pero recientemente ha advertido que incluso esa previsión puede ser demasiado pronto debido a los efectos esperados del fenómeno meteorológico de El Niño, que puede perturbar la agricultura y hacer subir los precios de los alimentos.