domingo 04 de diciembre de 2022
BLOOMBERG Repunte económico

El peso chileno parece haberse liberado del freno del banco central

Puede ser solo una coincidencia, pero el peso chileno parece haber cobrado fuerza tan pronto como el banco central dejó de comprar dólares.

29-09-2022 02:00

Puede ser solo una coincidencia, pero el peso chileno parece haber cobrado fuerza tan pronto como el banco central dejó de comprar dólares.

El peso es la moneda con mejor desempeño del mundo en las últimas dos sesiones, con un avance de más del 3%, mientras que el mercado global lucha con una intensa volatilidad. Eso contrasta con haber estado entre las peores durante semanas.

Entonces, ¿qué ha cambiado? El banco central finalmente renovó la totalidad de los US$500 millones en forwards de divisas que vencían el martes. Eso reforzó la opinión de los operadores de que el banco ya no los dejará vencer, aliviando su necesidad de comprar dólares.

La inflación en Chile rompió el récord más alto de los últimos 28 años

El comunicado que confirmó el final del programa de intervención de divisas emitido el lunes señalaba que el banco renovará US$9.110 millones en forwards de divisas y que las subastas nulas se reprogramarán para la semana siguiente.

Aunque eso fue recibido con escepticismo al principio, la combinación con la renovación total del miércoles parece haber convencido a los inversionistas.

SE / ED

En esta Nota