BLOOMBERG
AÑO ELECTORAL EN COLOMBIA

Candidato presidencial colombiano cancela actos de campaña por amenazas de muerte

Gustavo Petro suspendió el jueves algunos actos de campaña, alegando un complot de una organización de narcotraficantes para matarlo.

Colombian Presidential Candidate Gustavo Petro Holds Final Rally In Nation's Capital
Colombian Presidential Candidate Gustavo Petro Holds Final Rally In Nation's Capital | Fotógrafo: Nathalia Angarita/Bloomberg

El candidato a la presidencia de Colombia Gustavo Petro suspendió el jueves algunos actos de campaña, alegando un complot de una organización de narcotraficantes para matarlo.

Petro tenía programado realizar una conferencia de prensa y reunirse con líderes empresariales en Cúcuta, en la frontera con Venezuela. No obstante, asistirá a un acto nocturno en la ciudad, según su oficina de prensa.

Un candidato colombiano de prometió "bajo juramento" no expropiar la propiedad privada

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A principios de esta semana, Petro suspendió otros actos debido a lo que, según dice, es un plan para asesinarlo por parte de un grupo llamado “La Cordillera”, que opera en la región cafetera occidental de Colombia.

En el punto álgido de la violencia de los cárteles de la droga en la década de 1980 y principios de la de 1990, cuatro candidatos presidenciales colombianos fueron asesinados, mientras que el conflicto armado hizo imposible la votación en algunas zonas.

ds