BLOOMBERG
ELECCIONES EN COLOMBIA

Un candidato colombiano de prometió "bajo juramento" no expropiar la propiedad privada

Los opositores de Gustavo Petro, de la izquierda, lo acusan planear confiscaciones de propiedad privada similares a aquellas realizadas en los últimos años por el Gobierno de Venezuela.

Colombian Presidential Candidate Gustavo Petro Holds Final Rally In Nation's Capital
Colombian Presidential Candidate Gustavo Petro Holds Final Rally In Nation's Capital | Bloomberg

El candidato presidencial colombiano de izquierda Gustavo Petro prometió no expropiar la propiedad privada si gana la presidencia.

Petro firmó un documento en una notaría de Bogotá diciendo que “declara bajo juramento” que no embargará los bienes de nadie.

“Dentro del respeto profundo por la Constitución y la ley, como presidente de todos los colombianos no expropiaré las riquezas y bienes de sus propietarios”, dijo Petro, según copia del documento enviado por su gabinete de prensa. “No voy a expropiar nada ni a nadie”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Crisis electoral en Colombia

Los opositores de Petro lo han acusado continuamente de planear confiscaciones de propiedad privada similares a aquellas realizadas en los últimos años por el Gobierno de Venezuela, mientras que él ha insistido repetidamente en que no tiene tales intenciones.

Colombia sostendrá elecciones presidenciales el 29 de mayo, con una probable segunda vuelta tres semanas después. Encuestas recientes apuntan a un resultado reñido entre Petro y el exalcalde de Medellín Federico “Fico” Gutiérrez.