Ligeras lluvias
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 25 de abril de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / América latina
martes 22 enero, 2019

Petrobras es favorito en batalla accionaria de Brasil: JPMorgan

Para los inversionistas que buscan participar en el auge de las acciones en Brasil a través de los titanes de materias primas Vale o Petrobras, JPMorgan tiene algunas ideas sobre la mejor apuesta.

Vinícius Andrade

Petrobras Foto: Bloomberg

Para los inversionistas que buscan participar en el auge de las acciones en Brasil a través de los titanes de materias primas Vale o Petrobras, JPMorgan tiene algunas ideas sobre la mejor apuesta.

El banco examinó el crecimiento de la producción, los costos, los gastos de capital, la rentabilidad, el flujo de efectivo libre, la valoración y las perspectivas de los productos básicos. Su conclusión: el gigante petrolero Petroleo Brasileiro SA es la opción más atractiva para los inversionistas.

JP Morgan prefiere a Petrobras.
JP Morgan prefiere a Petrobras.

Si bien Vale SA, el mayor productor mundial de mineral de hierro, se beneficia de una mayor rentabilidad y una valoración atractiva, Petrobras tiene un caso estructural más atractivo, escribieron analistas de JPMorgan, Rodolfo Angele y Ricardo Rezende en un informe el 22 de enero.

Nuevo CEO de Petrobras rechaza subsidios e intervención

Los analistas notaron que Petrobras había aflojado sus lazos operativos con el estado en los últimos tres años mientras un nuevo director ejecutivo, Roberto Castello Branco, hacía lo necesario para expulsar a los últimos ejecutivos de alto nivel nombrados durante los gobiernos del Partido Laborista.

Por otra parte, Castello Branco ha prometido aumentar la producción de petróleo, reducir la deuda y proceder con el programa de desinversión de la firma.

Petrobras planea aumentar producción de petróleo y reducir deuda

JPMorgan también ve ganancias potenciales provenientes de la venta de activos y un proyecto de ley en el Congreso de Brasil que le permitiría a Petrobras vender reservas de crudo en alta mar a otros perforadores.

El banco predice que la producción aumentará este año, lo que impulsará el flujo de efectivo libre y ayudará en el desapalancamiento de la empresa.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4610

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard