BLOOMBERG
Combustibles

El precio del petróleo cae 15% luego de que Zelenski anunciara concesiones con Rusia

Los futuros del crudo se hundieron después de que el presidente de Ucrania indicará que está listo para asumir compromisos con Moscú que pongan fin a la guerra.

petroleo 20210517
petroleo | Cedoc Perfil

Los futuros del crudo se hundieron después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, indicara que está listo para hacer ciertos compromisos con Rusia para poner fin a la guerra.

Los futuros del crudo en Nueva York cayeron más de un 15% el miércoles después de que Zelenski hiciera los comentarios al periódico alemán Bild. Su mensaje se produjo después de que los Emiratos Árabes Unidos dijeran que pedirán a sus compañeros miembros de la OPEP+ que aumenten la producción de petróleo, un cambio de sentido dramático que podría poner al país en contra de otros miembros de la alianza liderada por Arabia Saudita y Rusia.

Shell se retira del mercado de petróleo y gas ruso por la invasión a Ucrania

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ascenso vertiginoso del petróleo está contribuyendo al aumento de inflación más alto en décadas. Los precios de la gasolina en Estados Unidos subieron a un récord el lunes, mientras que el diésel subió a su precio más alto desde 2008.