BLOOMBERG

Pilotos de American Airlines pidieron cautela en actualización para el 737 Max

Pilotos de la aerolínea estadounidense instaron al fabricante de aviones y a los reguladores federales a no acelerar el proceso de aprobación para los cambios propuestos al software de vuelo en el Boeing 737 Max tras dos accidentes mortales.

Boeing Co. Celebrates Rollout of The 737 MAX 9 Airplane
Boeing Co. Celebrates Rollout of The 737 MAX 9 Airplane | Bloomberg

Pilotos de American Airlines Group Inc. instaron al fabricante de aviones y a los reguladores federales a no acelerar el proceso de aprobación para los cambios propuestos al software de vuelo en el Boeing 737 Max tras dos accidentes mortales.

Los sindicatos que representan a los pilotos de la aerolínea más grande del mundo y de Southwest Airlines Co. fueron los más vehementes en criticar a Boeing, después del primer accidente en octubre, por no entregarles suficiente información sobre un nuevo sistema de control de vuelo que puede forzar automáticamente la inclinación de la nariz del avión en base a la retroalimentación del sensor. Ambos grupos presionaron para participar en cualquier actualización de la función.

Boeing el miércoles detalló un reajuste del software para aerolíneas y pilotos que evitará que el sistema se active durante un vuelo normal. La actualización lleva meses de pruebas, desde simulaciones de escritorio hasta vuelos reales, dijo Mike Sinnett, vicepresidente de estrategia y desarrollo de productos de Boeing, a los periodistas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estamos optimistas con los avances, pero cautelosos", informó Allied Pilots Association en un comunicado. "No queremos que el proceso de certificación sea acelerado o se haga a la rápida".

Los pilotos deben recibir una capacitación, la reparación del software debe ser examinada por las agencias reguladoras de EE.UU. y toda información reciente del accidente debe tenerse en cuenta como parte de ese proceso, anunció el sindicato, que representa a 15.000 pilotos en American. La aerolínea vuela 24 aviones Max 8.

Un 737 Max de Ethiopian Airlines se estrelló el 10 de marzo, meses después de que el vuelo de un Max de Lion Air se desplomara en aguas cerca de Indonesia. Un total de 346 personas murieron.

"Esperamos el regreso del Max, pero solo cuando todos los interesados estén seguros de que está listo", manifestó el sindicato.