BLOOMBERG

Exxon sostiene que el plástico es mejor para el medio ambiente que las alternativas

La petrolera sostuvo porque los productos que le compiten al plástico, incluidos los empaques de papel y los textiles a base de fibra, son peores.

Exxon Mobil
Exxon Mobil | Bloomberg

El plástico es bueno para el medio ambiente porque los productos que le compiten, incluidos los empaques de papel y los textiles a base de fibra, son peores, según Exxon Mobil Corp.

“Desde el punto de vista de la sostenibilidad, los envases de plástico superan a las alternativas”, dijo Jack Williams, vicepresidente sénior de Exxon, en una presentación a inversionistas en Nueva York el jueves.

La fabricación de plásticos requiere menos energía que otros productos, dijo, citando un estudio de la investigadora Franklin Associates y patrocinado por el grupo industrial American Chemistry Council.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cada año consumimos 50 mil partículas de plástico altamente nocivas

Las alternativas generan cinco veces más desechos y usan más agua, dijo Williams. “En pocas palabras: los plásticos proporcionan un beneficio neto a la sociedad y al medio ambiente”, aseguró.

Los comentarios de Exxon contrastan marcadamente con las ciudades, los gobiernos y las empresas que están tomando medidas contra los plásticos de un solo uso, como bolsas, popotes y tazas de café, debido a su impacto en el medio ambiente. Se espera que el total de desperdicios plásticos en los océanos suba a más del doble para 2030 sin cambios significativos en las políticas, señala la Agencia Internacional de Energía en un informe de 2018.

Presentaron una bolsa soluble en agua como alternativa al plástico

Williams reconoció que los desechos plásticos son “un problema social importante” que debe abordarse. Exxon está explorando formas de utilizar más material reciclado en su producción de productos químicos y está financiando esfuerzos para mejorar la gestión de residuos.