BLOOMBERG
TECNOLOGÍA

Polémica por tuits del millonario Elon Musk sobre video sexual filmado en un Tesla

"Resulta que hay más formas de usar el Autopilot de lo que imaginábamos", escribió Musk en su mensaje inicial. Sus seguidores respondieron con bromas.

Elon Musk Answers Your Questions! - 2018 SXSW Conference and Festivals
Elon Musk Answers Your Questions! - 2018 SXSW Conference and Festivals | Photographer: Diego Donamaria/Getty Images North America

Elon Musk, quien tuvo a reguladores federales examinando su cuenta de Twitter y la tecnología Autopilot de Tesla Inc., llamó la atención sobre ambos al hacer un video pornográfico filmado al interior de uno de los autos de la compañía. El director ejecutivo envió una serie de tuits cargados de doble sentido el jueves, luego de que apareciera esta semana un video de dos personas teniendo relaciones sexuales en un Tesla autónomo conducido con Autopilot. "Resulta que hay más formas de usar el Autopilot de lo que imaginábamos", escribió Musk en su mensaje inicial. Sus seguidores respondieron con bromas.

Musk, de 47 años, está a solo dos semanas de haber llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., que lo demandó por fraude por publicaciones del año pasado sobre su intención de transformar a Tesla en una empresa privada.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte también investigaron varios accidentes relacionados con Autopilot el año pasado, incluido uno en el que un ingeniero de Apple Inc. falleció en su Model X que lo condujo hacia una barrera de hormigón. La familia del conductor demandó a Tesla la semana pasada. Las acciones de Tesla han caído un 27% este año.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La acción disminuyó sus bajas la semana pasada gracias a que Musk promocionó la tecnología de conducción autónoma como "transformadora" para Tesla, mientras que aumenta el interés en las ofertas de nuevas acciones y bonos convertibles por un valor de 2.700 millones de dólares de la compañía.