La Unión Europea importará más soja de EE.UU. como parte de un nuevo acuerdo para evitar una guerra comercial. Sin embargo, ya era probable que el bloque recibiría más envíos estadounidenses.
Eso se debe a que el arancel del 25 por ciento que China impuso a las importaciones de soja de EE.UU. a inicios de este mes prometían remodelar el mercado mundial del producto.
La disputa entre EE.UU. y China significa que es probable que Brasil, el segundo mayor productor, termine vendiendo más soja a China como resultado. Eso es algo que los operadores anticipan, basado en el precio más alto que la soja brasileña está obteniendo sobre la estadounidense.
Enfrentados a un reducido mercado chino, los exportadores de soja de EE.UU. tienen pocas opciones más que apuntar a la UE. Y el hecho de que los transportadores brasileños envíen más cargamentos a China significa menos competencia en Europa. Rabobank International Ltd. predijo en junio que Estados Unidos podría superar a Brasil como el mayor importador de soja de la UE.