BLOOMBERG
MAXIMOS

Los precios de las viviendas en Estados Unidos subieron a niveles récord

Aunque el mercado se recupera, el indicador nacional de precios de los hogares subió por sexto mes consecutivo. En lo que va del año, el alza es del 5,3%.

viviendas vacías 20220217
viviendas vacías. | Shutterstock

Los precios de las viviendas en Estados Unidos subieron a un nivel récord a medida que el mercado se recupera.

Un indicador nacional de precios subió por sexto mes consecutivo y registró un alza del 0,6% en julio respecto de junio, según datos ajustados por estacionalidad de S&P CoreLogic Case-Shiller. En lo que va del año, la medida nacional alcanza un 5,3%.

Las alzas de este año han compensado la caída del 5% en los precios desde el máximo de junio de 2022 hasta enero de este año, cuando el mercado se estaba desacelerando.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por la inflación, solo el 20% más rico de Estados Unidos tiene exceso de ahorros

El índice mide un período en el que las tasas hipotecarias comenzaron a subir hacia el 7%. Muchos propietarios se muestran reacios a poner sus viviendas en el mercado en un momento de altos costos de endeudamiento, lo que hace que los compradores compitan por una oferta limitada de propiedades a la venta. El número de viviendas en venta en agosto cayó un 7,9% respecto del año anterior, según Realtor.com.

“La demanda de los compradores sigue superando la oferta de viviendas, lo que crea presión al alza sobre los precios a pesar de que los costos de compra de viviendas están ocupando una proporción enorme de los ingresos de los hogares”, dijo la economista jefe de Realtor.com, Danielle Hale, en un comunicado.

En términos interanuales, los precios de las viviendas a nivel nacional aumentaron un 1%. Los precios se mantuvieron estables en junio.

Traducido por Paulina Steffens.