Perfil
CANAL E
Criptomonedas

¿Binance en crisis? El mayor exchange de cripto perdió a su CEO en Estados Unidos y realizó despidos masivos

“Está bajo la mira y sufriendo serias acusaciones por malversación de fondos", explicó el criptoexperto Joaquín Baldo.

¿Binance en crisis? El mayor exchange de cripto perdió a su CEO en Estados Unidos y realizó despidos masivos
¿Binance en crisis? El mayor exchange de cripto perdió a su CEO en Estados Unidos y realizó despidos masivos | TELAM

La filial estadounidense de la mayor cripto bolsa del mundo, Binance, ha anunciado que el consejero delegado Brian Shroder ha dejado su cargo y que habrá un recorte de plantilla de más de 100 empleados.

En este contexto, nos comunicamos con Joaquín Baldo, experto en criptomonedas, quien habló sobre la crisis que atraviesa el mayor exchange del mundo.

¿Crisis en Binance?

“Binance está teniendo un ataque por parte de la SEC de Estados Unidos, la entidad que se encarga de regular los mercados en ese país”, dijo Baldo, quien luego completó: “Hay dos frentes: Binance US y Binance global, el que está bajo asedio es el primero”.

Está bajo la mira y sufriendo serias acusaciones por malversación de fondos, la regulación legal de las criptomonedas es muy vaga”, explicó el experto. “Hay muchas contradicciones en las acusaciones”, añadió.

Finalmente, Baldo dijo que no hay imputaciones legales contra la empresa. “La consecuencia será para los ciudadanos estadounidenses, el resto del planeta no estaría bajo las consecuencias eventuales de alguna medida de la SEC”, concluyó.