BLOOMBERG
Pandemia

La prueba de coronavirus de Jair Bolsonaro dio negativo

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo en las redes sociales que su prueba para detectar el coronavirus dio negativo.

bolsonaro 12032020
Jair Bolsonaro habló en Brasil con un barbijo. | Captura de Video

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo en las redes sociales que su prueba para detectar el coronavirus dio negativo. El presidente brasileño ha estado bajo observación médica desde el jueves 12, cuando su secretario de Comunicaciones, Fábio Wajngarten, dio positivo en la prueba del virus. Ambas autoridades formaron parte de una delegación que se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su vicepresidente, Mike Pence, el pasado fin de semana en Mar-a-Lago, Florida.

Bolsonaro apareció con un barbijo y dijo que este viernes sabrá si tiene o no coronavirus

El coronavirus se ha propagado rápidamente por toda América Latina desde que se confirmó el 26 de febrero el primer caso de la región en Brasil. Argentina prohibió temporalmente todos los vuelos internacionales provenientes de zonas foco del virus en todo el mundo, mientras que Perú postergó el comienzo de su año escolar y Colombia dispuso que los viajeros provenientes de China, Italia, España y Francia se mantengan en cuarentena.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de un día lleno de rumores, el presidente de Brasil usó la red social Twitter para confirmar que no tiene coronavirus. En otro posteo, Bolsonaro le apuntó a los medios: "¡NO CREAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN! .Ellos son los que te necesitan!", sentenció el polémico presidente.