BLOOMBERG
Elecciones 2019

Mauricio Macri buscará ser reelecto en medio de la recesión

Aún resta decidir quién lo acompañará en la fórmula.

Argentina President Mauricio Macri Interview
Argentina President Mauricio Macri Interview | Bloomberg

El presidente argentino, Mauricio Macri, buscará la reelección para un segundo mandato en octubre, según confirmó un portavoz de su oficina.

Macri se embarcará en una campaña desafiante en un contexto difícil: recesiones durante tres de sus cuatro años en la presidencia, la inflación del año pasado que rondó el 50 por ciento y el aumento de la pobreza. Aún así, ha conservado cerca de una tercera parte de la aprobación de los votantes en las encuestas, mientras que su oponente más probable, Cristina Fernández de Kirchner, tiene aproximadamente el mismo nivel de apoyo.

Macri, quien se esperaba que volviera a postularse, confirmó a los diarios Clarín y La Nación el viernes que buscará un segundo mandato, pero que aún no decidió quién lo acompañará en la fórmula como vicepresidemte.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué fue lo mejor y lo peor de la economía en los tres años de Macri​

El presidente reconoció que su gobierno aún está lidiando con las consecuencias de la crisis monetaria de 2018, cuando el peso cayó un 50 por ciento. Argumentó que la inflación será significativamente menor este año, en parte porque el gobierno está apuntando a un balance fiscal. También dijo que buscará reducir los impuestos para las empresas del sector privado.

La elección primaria es el 11 de agosto y la elección presidencial oficial es el 27 de octubre. El ganador necesita el 45 por ciento de los votos para ganar en la primera ronda, o el 40 por ciento más una diferencia de diez puntos porcentuales con el segundo. De lo contrario, se realizará una segunda vuelta electoral el 24 de noviembre.