miércoles 25 de mayo de 2022
BLOOMBERG Pandemia de coronavirus
19-01-2022 00:00

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dio positivo a Covid-19

El mandatario paraguayo es el último político de alto nivel que contrae Covid-19 en Latinoamérica en medio de la propagación de la variante ómicron altamente contagiosa.

19-01-2022 00:00

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, es el último político de alto nivel que contrae Covid-19 en Latinoamérica en medio de la propagación de la variante ómicron altamente contagiosa.

Abdo Benítez cumple actualmente cuarentena con síntomas leves tras hacerse la prueba y dar positivo solo dos días después de que a su esposa le diagnosticaran la enfermedad por el virus. Cuatro ministros en Perú, incluido el Ministro de Economía, Pedro Francke, también dieron positivo por covid en los últimos días, en tanto que el Congreso de Venezuela tuvo que celebrar una sesión legislativa al aire libre después de que decenas de legisladores se contagiaran.

Mario Abdo Benítez 20200505
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

La variante ómicron ha provocado un aumento en los casos en toda la región, pero países con altas tasas de vacunación como Uruguay y Chile no han visto hasta ahora un aumento en las tasas de ocupación hospitalaria de cuidados intensivos o de muertes. Especialistas prevén que esta última variante global de covid afecte el crecimiento en América y Europa este año, en tanto que el aumento de trabajadores enfermos provoca afectaciones en las ya estresadas cadenas de suministro. 

La maldita herencia familiar de "Marito" Abdo, el nuevo presidente de Paraguay

El lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apareció en su conferencia de prensa matutina después de recuperarse de su segunda infección por covid.

ED