BLOOMBERG
Realeza británica

Caso Jeffrey Epstein: el Principe Andrés deberá responder a la demanda por abuso sexual

Es probable que al príncipe Andrés se le entreguen "tarde o temprano" los documentos legales que le exijan que responda a una demanda en Estados Unidos de una mujer que afirma haber sido reclutada por Jeffrey Epstein cuando era adolescente, para después ser “prestada” a la realeza británica y a otros hombres para tener relaciones sexuales.

principe andres virginia giuffre
Andrés, Virginia Roberts Giuffre y Ghislaine Maxwell. Esta foto fue incluida en una declaración en la que Giuffre alegó que la ordenaron tener relaciones sexuales con el príncipe. | CEDOC

Es probable que al príncipe Andrés se le entreguen “tarde o temprano” los documentos legales que le exijan que responda a una demanda en Estados Unidos de una mujer que afirma haber sido reclutada por Jeffrey Epstein cuando era adolescente, para después ser “prestada” a la realeza británica y a otros hombres para tener relaciones sexuales, dijo el lunes un juez de Nueva York.

El segundo hijo de la reina Isabel II recibió una citación en la demanda en el Royal Lodge, Windsor, la mañana del 27 de agosto, según una declaración de un testigo presentada en la corte federal de Manhattan. El príncipe, también conocido como el duque de York, impugnó la legalidad del servicio de proceso, a través de un abogado estadounidense, en una audiencia el lunes en la corte federal de Manhattan.

"Temía morir": denunciaron al príncipe Andrés de Inglaterra por abuso sexual de menores

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juez federal de distrito Lewis Kaplan, no se pronunció sobre la presentación del príncipe, pero dijo que cualquier éxito en desafiar el servicio probablemente resultaría solo de forma temporal.

Hay un “alto grado de certeza de que se le notificará adecuadamente tarde o temprano”, dijo Kaplan al abogado Andrew Brettler, quien anteriormente le había dicho al juez que comparecía en nombre del duque únicamente para impugnar el servicio del proceso y la orden judicial sobre su cliente.

El príncipe Andrés de Inglaterra: cumpleaños, repudio y pedofilia

La demanda fue presentada el mes pasado por Virginia Giuffre, quien afirma que el príncipe Andrés abusó sexualmente de ella en la casa de Epstein en Nueva York, en su isla privada en las Islas Vírgenes de EE.UU. y en la casa de Londres de Ghislaine Maxwell, quien está en la cárcel esperando juicio por cargos de tráfico sexual. El príncipe Andrés negó haber tenido relaciones sexuales con Giuffre.

La realeza británica debe recibir los documentos judiciales que le informen de la demanda para que la corte estadounidense tenga jurisdicción sobre él. Kaplan, el abogado de Brettler y Giuffre, David Boies, discutió un cronograma para determinar si el juez pedirá ayuda a las autoridades del Reino Unido para entregar los documentos al príncipe Andrés.

ED