martes 28 de septiembre de 2021
INTERNACIONAL ANTE UN TRIBUNAL DE NUEVA YORK
09-08-2021 21:41
09-08-2021 21:41

"Temía morir": denunciaron al príncipe Andrés de Inglaterra por abuso sexual de menores

Virginia Giuffre presentó una demanda judicial contra el hijo de la reina Isabel II, acusándolo de agredirla sexualmente a instancias del pedófilo Jeffrey Epstein cuando era una "niña".

09-08-2021 21:41

La estadounidense Virginia Roberts Giuffre entabló una denuncia en contra del príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II, acusándolo de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad. La mujer afirma que fue víctima de la red de tráfico sexual del fallecido financista Jeffrey Epstein, quien entregó a decenas de niñas a gente muy poderosa.

Roberts, ahora de 37 años, acusa al príncipe Andrés de haber abusado con ella en al menos tres ocasiones, alegando que la primera vez ocurrió en Londres el 10 de marzo de 2001 cuando solo tenía 17 años. Dijo que el príncipe abusó de ella al menos tres veces. En todas las oportunidades recibió instrucciones de Epstein o de su supuesta cómplice, Ghislaine Maxwell, que ahora se encuentra ahora en una prisión de Brooklyn a la espera de juicio por proveer niñas y adolescentes a la red de Epstein.

andres virginia giuffre
"Fui traficada a él y abusada sexualmente por él", acusa Virginia.

Hoy mi abogado presentó una demanda contra el príncipe Andrés por abuso sexual bajo la Ley de Víctimas Infantiles. Como explica en detalle la demanda, fui traficada a él y abusada sexualmente por él”, dijo Giuffre en declaraciones a medios estadounidenses. Aseguró que quiere responsabilizar al príncipe y lanzar el mensaje de que los “ricos y poderosos no están exentos” de rendir cuentas ante los tribunales. 

"Epstein, Maxwell y el príncipe Andrés obligaron a la demandante, una niña, a tener relaciones sexuales"

En una ocasión detallada en la demanda, Giufre dice que se vio obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe en la casa de Maxwell en Londres. “Durante este encuentro, Epstein, Maxwell y el príncipe Andrés obligaron a la demandante, una niña, a tener relaciones sexuales con el príncipe en contra de su voluntad”, afirma la denunciante.

andres virginia giuffre
Andrés se defendió de las acusaciones en una entrevista con la BBC que provocó una fuerte reacción pública, sobre todo porque admitió que “todavía” no se arrepentía de ser amigo de Epstein.

La socia de Jeffrey Epstein dijo haber sido abusada físicamente en la cárcel

El príncipe también abusó de ella junto con otra víctima en la mansión del Upper East Side de Epstein, según la demanda. “Durante este encuentro, Maxwell obligó a la demandante, a un niño ya otra víctima a sentarse en el regazo del príncipe Andrés mientras él la tocaba”, dice el documento.

Durante su visita a Nueva York, el duque de York “obligó” a la adolescente “a participar en actos sexuales en contra de su voluntad”. “En otra ocasión, el príncipe Andrés abusó sexualmente de la demandante en la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Little St. James”, agrega el documento. El abogado de Giuffre, David Boies, escribió en la demanda que “temía morir o sufrir lesiones físicas” si desobedecía las órdenes de Epstein y Maxwell.

La pareja se mostró unida hasta poco antes del encarcelamiento de Epstein.
Andrés era amigo de Jeffrey Epstein, gerente de un fondo de inversión, quien fue hallado ahorcado en 2019, a los 66 años, cuando aguardaba su juicio en una prisión de Nueva York.

Ghislaine Maxwell: de prisión de lujo a celda común

Andrés era entonces amigo de Jeffrey Epstein, gerente de un fondo de inversión, quien fue hallado ahorcado en 2019, a los 66 años, cuando aguardaba su juicio en una prisión de Nueva York. Meses después, el príncipe se defendió de las acusaciones en una entrevista con la BBC que provocó una fuerte reacción pública, sobre todo porque admitió que “todavía” no se arrepentía de ser amigo de Epstein.

“Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en silencio y atemorizado, sino recuperar tu vida al hablar públicamente y exigir justicia”, declaró Giuffre y agregó que no “fue fácil” decidir presentar la demanda, ya que -como madre y esposa- su familia “es lo primero”, y teme ser objetivo de ataques del príncipe británico. “Pero sabía que, si no iniciaba esta acción, les decepcionaría a ellos y a todas las víctimas”, afirmó.

ds

En esta Nota