PROTAGONISTAS
Caso Jeffrey Epstein

La cómplice de Jeffrey Epstein y su nueva estrategia para quedar libre bajo fianza

Ghislaine Maxwell ofreció renunciar a sus dos ciudadanías -francesa e inglesa- para conseguir la libertad bajo fianza. Está presa desde julio de 2020 y la justicia de Estados Unidos ya le negó dos veces ese beneficio.

ghislaine maxwell jeffrey epstein
Ghislaine Maxwell, ex pareja y ex socia del multimillonario pedófilo Jeffrey Epstein. | CEDOC

La cómplice de Jeffrey Epstein hizo una oferta a la justicia de Estados Unidos para lograr que le concedan la fianza. En un nuevo intento por lograr su libertad, Ghislaine Maxwell ofreció renunciar a sus dos nacionalidades, la inglesa y la francesa.

Desde que fue arrestada en julio de 2020, Ghislaine Maxwell la justicia le negó dos veces su pedido de libertad bajo fianza. Esta mujer de 59 años, con muy buenas conexiones en Europa y Estados Unidos, está acusada de ayudar a Jeffrey Epstein en la “logística” de éste para cometer sus abusos sexuales. En su caso, se especificó que ella “reclutó” tres adolescentes para tales fines.

epsteinMaxwellAFP
Ghislaine Maxwell con Jeffrey Epstein en la foto que la Justicia exhibió cuando la apresó en 2020.

Los secretos comprometedores que destapó el caso Jeffrey Epstein.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta estrategia de Maxwell apunta a demostrarle a la justicia norteamericana que ella es confiable y que no representa ningún riesgo de fuga. Según el planteo de sus abogados, esta oferta de renuncia de ciudadania por parte de ella “debería satisfacer cualquier preocupación que el tribunal pueda tener de que Ghislaine Maxwell pueda intentar buscar un refugio seguro en Francia o el Reino Unido".

ghislaine maxwell jeffrey epstein

Hija de un poderoso director de medios de Gran Bretaña -Robert Maxwell-, fallecido en accidente algo dudoso, Ghislaine tiene ciudadanía inglesa por vía familiar y francesa porque nació, obviamente, en Francia. En julio de 2020, la arrestaron después de ubicarla en una casona de una discreta ciudad de New Hamsphire (Estados Unidos). Los cargos fueron conspiración para reclutar a menores para que participen en actos sexuales ilegales, en algunos casos, con viajes incluidos para tales fines.

ghislaine maxwell jeffrey epstein

Por el caso Epstein hasta multaron al Deutsche Bank porque no controlo el origen de su dinero.

Una de las por entonces menores, Virginia Giuffre, fue quien en su declaración judicial relató que fue Ghislaine Maxwell quien con falsos pretextos, la introdujo en el círculo de Jeffrey Epstein para luego forzarla a tener relaciones sexuales con distintos hombres.

Giuffre es la joven cuya foto más circuló porque es quien teniendo 17 años, posa junto al príncipe Andrés de Inglaterra, y la propia Maxwell. También declaró que tuvo sexo forzado con el hijo de la reina Isabel. El príncipe Andrés negó estos hechos pero esta situación es la que forzó la decisión de la corona británica de excluirlo de cualquier acto oficial.

ei / ds