BLOOMBERG
PBI

La producción industrial de Brasil cayó más de lo previsto en julio

El descenso se da mientras los elevados costos de endeudamiento provocan un crecimiento desigual en la mayor economía de América Latina.

Extracción de Lithio en Brasil
Extracción de Lithio en Brasil | Agencia Afp

La producción industrial de Brasil cayó más de lo previsto en julio, mientras los elevados costos de endeudamiento provocan un crecimiento desigual en la mayor economía de América Latina.

La producción disminuyó un 0,6% frente al mes anterior, superando la estimación media de un descenso del 0,3% según los analistas encuestados por Bloomberg. Sobre una base anual, la producción industrial cayó un 1,1%, informó el martes la agencia nacional de estadística.

Brasil desplazó a Estados Unidos como el mayor exportador de maíz del mundo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El producto interno bruto de Brasil superó las expectativas en el segundo trimestre, impulsado por los servicios y un sólido mercado laboral. Pero los costos de endeudamiento de dos dígitos han afectado especialmente a la industria, ya que deja el financiamiento fuera del alcance de muchos.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha tratado de impulsar el sector manufacturero mediante incentivos fiscales y otras medidas de alivio. El líder de izquierda ha visto dispararse su popularidad a medida que mejora la percepción de la economía.

Traducido por Paulina Munita.