BLOOMBERG
PBI

Brasil: los analistas elevan las proyecciones de crecimiento para 2023

La economía crecería, según estimaciones, un 2,56% este año, por encima del consideraciones anteriores, que la ubicaban en un 2,31%.

Banco Central de Brasil 20220621
Banco Central de Brasil. | shutterstock

Los analistas de Brasil elevaron sus proyecciones de crecimiento para 2023 después de que el producto interno bruto se expandiera tres veces más de lo esperado durante el segundo trimestre.

La economía crecerá un 2,56% este año, por encima de la estimación anterior del 2,31%, según una encuesta semanal del banco central publicada el lunes. En 2024, el PIB aumentará un 1,32%, un ligero descenso con respecto a la semana pasada.

Analysts See Brazil's Economy Growing 2.56% in 2023 | Economists lift forecasts after better-than-expected 2Q

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fortaleza de los servicios y la solidez del mercado laboral ayudaron a Brasil a registrar un aumento del PIB del 0,9% en el período abril-junio.

Ello siguió a otro trimestre mejor de lo previsto a principios de año, cuando el crecimiento económico se vio impulsado por una cosecha abundante. Los principales bancos, como Bank of America Corp., apuestan ahora por un crecimiento igual o cercano al 3% en 2023, más del triple de la tasa que la mayoría de los analistas preveían en enero.

Brasil quiere garantizar las exportaciones a Argentina en yuanes

El sólido desempeño ha fortalecido la popularidad del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tanto entre sus partidarios como entre sus detractores. El índice de aprobación del líder de izquierda, que hizo campaña prometiendo recuperar la prosperidad, alcanzó el 60% en agosto, 9 puntos porcentuales más que en abril, según la encuestadora Quaest.

Traducido por Paulina Munita.